Tras perder registro

Pide PES equidad en cámaras

Autor: Claudia Guerrero

2018-09-01 21:30:08

NACIONAL

Sasil de León, anunció que el objetivo de ese proyecto de una reforma política es que los sufragios entregados a las coaliciones se distribuyan con legalidad


Tras perder el registro en las urnas, el Partido Encuentro Social anunció que su prioridad legislativa será una reforma política que permita contar bien los votos.

La coordinadora de los senadores del PES, Sasil de León, anunció que el objetivo de ese proyecto es que los sufragios entregados a las coaliciones se distribuyan con legalidad.

"

"Una reforma política que además de ahorrar en el costo económico y ambiental evite que por errores humanos cuenten mal los votos de las coaliciones, que no permitan una distribución injusta, inequitativa y erosionada de nuestra democracia", dijo.

"

"Por tal efecto, haremos realidad el voto electrónico de nuestro País".

Durante el posicionamiento del PES en el arranque del primer periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura, la única coordinadora parlamentaria de las dos cámaras del Congreso, también aprovechó la tribuna para pedir a los legisladores de todos los partidos un reparto equitativo de las presidencias de las comisiones ordinarias y extraordinarias.

"

"Hay una mayor participación de mujeres con 241 diputadas y 63 senadoras", expresó.

"Queremos exhortar desde la tribuna a los legisladores para que en un acto de congruencia y justicia social podamos distribuir las presidencias de las comisiones ordinarias y extraordinarias de manera equitativa".


La representante del PES destacó que para hacer efectivo el mandato social adquirido tras los comicios es necesaria la eliminación de los privilegios políticos, comenzando con la eliminación del fuero constitucional para propiciar la igualdad jurídica.


"

"La restauración del Estado mexicano exige deshacerse de ese privilegio", subrayó.


En representación del PES, partido vinculado a liderazgos De la Iglesia Evangélica cerró así su discurso


"

"Que Dios bendiga al pueblo de México", concluyó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO