Durante el siguiente sexenio

Propone PRD impulsar agenda de izquierda

Autor: Agencia Reforma

2018-09-01 21:39:05

NACIONAL

"Ante la ciudadanía, nos comprometemos a no ser obstáculo para la definición y aplicación de las políticas públicas y las acciones que el nuevo Gobierno proponga para solucionar los grandes problemas de la nación”, expuso diputado José Ricardo Gallardo


Ante la amplia mayoría por parte de Morena en ambas cámaras, el diputado José Ricardo Gallardo Corona, del grupo parlamentario del PRD, ofreció 13 propuestas para impulsar una agenda de izquierda durante el siguiente sexenio.

"

"Ante la ciudadanía y ante este Congreso General, nos comprometemos a no ser obstáculo para la definición y aplicación de las políticas públicas y las acciones que el nuevo Gobierno proponga para solucionar los grandes problemas de la nación y las familias mexicanas.

"

"De la misma manera, y con la misma claridad, las legisladoras y los legisladores del PRD mantendremos una inquebrantable oposición a todas las medidas que pretendan limitar las libertades; violentar los derechos humanos; fomentar la impunidad; mantener la corrupción y el tráfico de influencias; restringir el federalismo; incrementar el centralismo y afectar la vida democrática de nuestra República", manifestó el perredista.

Las propuestas enlistadas por Caballero Corona, durante su posicionamiento en el arranque del primer periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura, incluyen:

1. Implementar un salario mínimo de 176 pesos por 8 horas, a partir del 1 de enero del 2019. Asimismo, crear el Instituto Nacional de Salarios y Reparto de Utilidades.

2. Bajar el precio de gasolina, eliminando el impuesto especial sobre producción y servicios, como se anuncio en 2017.

3. Despenalizar aborto, autorizar 12 semanas. Reforma constitucional que lo defina como problema de salud pública, y que sea sistema público quien resuelva

4. Garantizar el derecho al matrimonio igualitario; reconocer el derecho constituyente de las personas del mismo sexo a la adopción, herencia y pensión por viudez.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO