Se les acabó el discurso de conciliar

Legisladores federales son groseros: Osorio Chong

Autor: Jazmín Delgado

2018-09-03 21:06:19

NACIONAL

El presidente electo Andrés Manuel les dice que quiere un grupo legislativo sin pleitos, porque no se han dado cuenta que son mayoría y actúan como si fueran oposición


El senador de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, dijo durante una entrevista para MVS Radio, que a los legisladores federales recién llegados al Senado, se les acabó muy rápido el discurso de conciliar, de acuerdos, de una relación respetuosa, de que habrán de abrir canales para el debate, "bueno, inmediatamente los vimos actuar como lo que no saben comprender, que ya no son oposición, que dentro del Congreso ya son mayoría, y serán gobierno dentro de tres meses.

"Y entonces creo que lo que dice el presidente Andrés Manuel, que entrará él, el primero de diciembre, pues dista mucho del comportamiento que tuvieron sus legisladores en el pasado primero de septiembre".

Y además, los señalamientos ante discursos conciliadores, ante discursos de apoyo y de respaldo a lo que será su gestión como gobierno, “siguen reaccionando, diría yo, muy groseros, además contra una mujer y contra nuestra presidenta del Partido”.

Explicó que cuando los priístas dicen que les dejaron la mesa puesta a quienes llegarán con el nuevo gobierno federal, hicimos referencia a los datos que hoy hay oficiales, simple y sencillamente, generación de empleos, estabilidad económica, que otros países adolecen y sufren por no tenerlo.

Osorio Chong dijo que ya hay en el camino anuncio de 200 mil millones de dólares en inversión, esto genera empleos bien pagados, solo en el sector energético. Y en cada una de las reformas, estas reformas a las que ellos se negaron, pues darán el crecimiento que estamos esperando para el país.

No se pensó en el corto plazo, se pensó en estas reformas que ayudarán hacia el futuro. “El que le apuesta a la educación, por ejemplo, le apuesta al desarrollo, y esa es otra de las apuestas que jugó este gobierno, a eso nos referimos. Lo hacemos con mucha transparencia y con mucha humildad”. Y decía Claudia Ruiz Massieu, recibimos los costos de haber entrado a estas reformas que tocaron intereses que por muchos años nadie se atrevió a tocar.

Añadió que cuando escucha ya comentarios respecto a lo que dijeron en campaña y ahora está en otro planteamiento, por ejemplo, quien dijo que la reforma energética no se hacía, se opuso, y bueno, pues resulta que el que va a ser el director de CFE, dijo, creo que está bien, creo que lo que se hizo es correcto.

Aceptó que podrán ellos tomar algunas decisiones de manera unilateral, podrán ganar todas las votaciones, pero no podrán ni callarnos, ni dejar de escucharnos, y lo que no le sirva al país, y en lo que sí, por supuesto que contarán con el respaldo.

Reitero, hemos sido gobierno y hemos estado siempre recibiendo a una oposición que nada le parece y que nada construye, y nosotros sí queremos a nuestro país y actuaremos de manera distinta.

Si algo no sirve lo diremos con toda puntualidad y veremos cómo podemos pensar que sí sirve. Y si algo está bien planteando, ahí estaremos apoyando.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO