Buscan oportunidades de venta

Facilitan exportación agroindustrial

Autor: Elizabeth Mondragón, Agencia Reforma

2018-09-03 21:13:49

NACIONAL

“Actualmente ya llegamos a 181 países con la exportación, sólo nos faltan 13 para estar prácticamente en los 194 que son los que oficialmente existen por la ONU", dijo José Palacios


Alrededor de 80 exportadores de cuatro estados participarán en el Congreso de Exportación Agroindustrial de Occidente 2018, dentro del cual se espera que amplíen sus oportunidades de ventas en el exterior.

José Palacios, Secretario de Desarrollo Económico, dio a conocer que hay 10 jaliscienses interesados en asistir, ya que el campo es una parte importante de la economía del Estado.

"En Jalisco actualmente ya llegamos a 181 países con la exportación, sólo nos faltan 13 para estar prácticamente en los 194 que son los que oficialmente existen por la ONU", destacó el funcionario en rueda de prensa celebrada en Colima.

Por su parte, Rubén Reséndiz, gerente del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), subrayó la importancia de tener productos innovadores y mantener la capacitación para los empresarios, ya que la demanda por valor agregado es cada vez mayor.

El congreso se llevará a cabo en Colima del 3 al 5 de octubre y se espera la asistencia de empresarios de ese Estado, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se contará con la presencia de 20 instituciones que darán apoyo y orientación para la exportación a mil emprendedores y además se realizarán 200 encuentros de negocio con compradores potenciales de Estados Unidos, Rusia, Canadá, España, Italia y Uruguay.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO