Cultura y un tejido social sano

Educación combatirá inseguridad: Moctezuma

Autor: Agencia Reforma

2018-09-11 22:06:41

NACIONAL

"La mejor forma de combatir en el mediano y largo plazo la seguridad y la violencia es sin lugar a dudas la educación", advirtió el próximo titular de la SEP


El próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que con educación, cultura y un tejido social sano se podrá combatir de raíz la inseguridad en el país.

"La mejor forma de combatir en el mediano y largo plazo la seguridad y la violencia es sin lugar a dudas la educación", advirtió al participar en el quinto foro educativo que tuvo lugar en en las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV), en Boca del Río, de acuerdo con medios locales.

Durante su intervención, planteó una nueva forma de dialogar con el magisterio durante los próximos seis años y mantuvo la consigna de eliminar la reforma educativa que se implementó en el actual Gobierno federal.

En tanto, el Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que la reforma "neoliberal" será eliminada y se dará paso a una educación humanista.

En el evento también estuvieron presentes la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y el director del ANUIES, Jaime Valls.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO