Trabaja el equipo del presidente electo

Organizan ceremonia de toma de protesta

Autor: Claudia Salazar, Agencia Reforma

2018-09-15 01:41:56

NACIONAL

"Ya vimos los antecedentes de las últimas tomas de protesta, no todas han sido iguales, algunas fueron muy agitadas a partir de la del Presidente Salinas", dijo Muñoz Ledo


El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la Cámara de Diputados iniciaron la organización de la ceremonia de toma de protesta del nuevo Ejecutivo federal, el próximo primero de diciembre.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara, recibió a los representantes de López Obrador y auguró que habrá un evento distinto en comparación a la toma de protesta de anteriores Presidentes.

"

Ya vimos los antecedentes de las últimas tomas de protesta, no todas han sido iguales, algunas fueron muy agitadas a partir de la del Presidente Salinas, pero esta va a ser distinta a las anteriores, porque es un acto refundacional de la República", describió Muñoz Ledo.

Tras la reunión privada con Alfonso Durazo, Alejandra Fraustro, Alejandro Gertz Manero, Alejandro Esquer y Marat Bolaños, que participaron en el encuentro en representación del tabasqueño, indicó que habrá solemnidad y pidió no comparar el acto con ningún otro realizado.

Muñoz Ledo descartó que vaya a haber excesiva vigilancia o retenes, así como expresiones de júbilo de la población por la asunción de López Obrador como Presidente del país.

"No esperamos ningún trastorno, esa es la verdad, no lo vemos en ningún lado, francamente no lo vemos".

"

Ni que fuera un bautizo. Júbilo y qué, el bolo, no. Nosotros esperamos solemnidad; esperamos solemnidad, esperamos mucho respeto y esperamos un acto que corresponda a la refundación de la República", manifestó.

El legislador indicó que aún no hay confirmación de asistencia de Jefes de Estado y Presidentes invitados al acto.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO