Hay que trabajar mucho, afirma

Bienvenidos a la Oposición: Ricardo Monreal

Autor: Evlyn Cervantes Silva, Agencia Reforma

2018-09-20 21:52:51

NACIONAL

"Hago un llamado a la cordura, hago un llamado a los senadores del PRI y de Acción Nacional, del PRIAN, para que regresen al salón de sesiones a discutir y que respetemos los acuerdos de la Mesa Directiva", expresó


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, respondió con un "bienvenidos a la oposición" a los legisladores del PAN y PRI que abandonaron el salón de sesiones.

"Bienvenidos a la Oposición. Hay que trabajar mucho, yo tengo la mejor disposición de trabajar con ellos", afirmó ante las acusaciones en contra de Morena por imponer su mayoría para aprobar un acuerdo que reduce los tiempos de participación de los legisladores en el Pleno.

Para su partido, argumentó, se trata sólo de ejercer su mayoría a la que tienen derecho.

"Hago un llamado a la cordura, hago un llamado a los senadores del PRI y de Acción Nacional, del PRIAN, para que regresen al salón de sesiones a discutir y que respetemos los acuerdos de la Mesa Directiva", expresó.

"

Son tiempos nuevos, ahora les toca a otros grupos hacer este tipo de tácticas, pero es respetable. Para mí es una estrategia válida también ponerse en la boca cinta, también es bueno".

DEFIENDE BATRES ACUERDO

Martí Batres, presidente del Senado, aseguró que el acuerdo aprobado para reducir los tiempos de participación en el Pleno inicialmente fue aprobado por todos los representantes de los partidos políticos.

Sin embargo, comentó, horas antes de la sesión, el panista Rafael Moreno Valle anunció su oposición a pesar de que en días pasados se había pronunciado a favor.

"

Este acuerdo no lo propuso Morena ni tampoco el Presidente de la Mesa Directiva, sino que fue parte de una reflexión común y unánime", explicó.

"Viene desde la semana pasada, en cada sesión, se ha visto la necesidad de agilizar los temas porque solamente vemos una parte de las iniciativas que los grupos parlamentarios tienen. Surgió la discusión de acortar tiempos para que todos pudieran participar, no fue nuestra propuesta".

Batres rechazó que el acuerdo se trate de una imposición.

"Es falso que lo estemos imponiendo, no se impuso a nadie, todos formaron parte de esa discusión, por eso la defendieron el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, y Juan Zepeda, que es del PRD, ellos formaron parte de esta discusión. Ninguna censura de ningún tipo".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO