En Mazatlán

Encabeza Polo Domínguez Asamblea de la COPECOL

Autor: Fernando Ulloa

2018-09-23 20:36:45

NACIONAL

“Los Congresos locales, abiertos y responsables ante el nuevo gobierno”, afirmóel diputado nayarita Leopoldo Domínguez González, presidente la Conferencia Permanente de Congresos Locales


Alentar los diálogos que conduzcan a acuerdos para el bien común de los mexicanos en el nuevo tiempo sexenal, convocó el presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), diputado Leopoldo Domínguez González, en la Décimo Tercera Asamblea Plenaria realizada en el estado de Sinaloa.

En el acto inaugural, el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, reconoció el trabajo de los Congresos locales: “el mayor reconocimiento del Gobierno de la República al proceso de armonización legislativa que permitió homogeneizar la legislación nacional, que se logró gracias a la actitud dispuesta y digna de esta organización política”.

Ante 360 diputadas y diputados de 28 estados de la República Mexicana, autoridades federales, estatales y municipales, Domínguez González destacó la gran responsabilidad que se debe asumir: “desde Mazatlán se lo decimos a la nación: las legislaturas locales, más allá de visiones partidistas o ideologías, harán su parte en la confección de las leyes que reclaman los mexicanos, que incluyan a todas y todos, sin excepción.

“Lo haremos sin renunciar a las ideas, opiniones y posiciones que nos hacen diferentes; pero dejémoslo claro: el bien común siempre está por encima de ideologías y legítimas posiciones partidistas”, enfatizó.

En la reconstrucción y vigorización del tejido social, precisó que “los legisladores locales no tienen valor por sus personas, sino por las personas que representan y las microrregiones distritales de las que proceden. Más de mil representantes populares contribuyen desde lo local a lo nacional. Nuestra mesa está dispuesta para todos los actores. Nosotros acudiremos a las mesas que seamos convocados”.

Durante el desarrollo de la Conferencia de Congresos Locales del País se abordaron los temas sobre el Federalismo desde los congresos locales, el sistema de pensiones en las entidades del país, tendencia del mundo para combatir y vencer la corrupción y México después del 1° de julio: el país que se construye con el esfuerzo de todos.

Las y los diputados de todo el país debatieron sobre la armonización legislativa y la reforma al Estatuto Orgánico de la COPECOL.

La Conferencia Permanente de Congresos Locales firmó convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Oficiales Mayores y Secretarios Generales de los Congresos Locales (ANOMAC), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y el Sistema Nacional de Información Legislativa.

En el marco de esta asamblea se hizo un homenaje a la diputada Judith del Rincón Castro, diputada local del estado de Sinaloa, quien fue la primera mujer en presidir la COPECOL.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO