Piden continuar proyecto

Preocupa postura sobre NAIM al sector privado

Autor: Verónica Gascón, Agencia Reforma

2018-09-23 21:13:06

NACIONAL

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, ligado al Consejo Coordinador Empresarial, señaló que uno de los argumentos del nuevo Gobierno en contra del NAIM es que no habría financiamiento público


Es preocupante que el próximo Gobierno cuestione los dictámenes que indican que el mejor lugar para construir el Nuevo Aeropuerto sea Texcoco, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

"Es preocupante es que a pesar de que diversos estudios realizados por expertos reales en la materia de organismos nacionales e internacionales, que han determinado que el mejor lugar para este gran proyecto es Texcoco, las próximas autoridades de la parte de Comunicaciones y Transportes aún cuestionan esos resultados, incluso señalando que están mal hechos", afirmó en su análisis semanal.

El Centro, ligado al Consejo Coordinador Empresarial, señaló que uno de los argumentos del nuevo Gobierno en contra del proyecto es que no habría financiamiento público para una obra que, no tiene beneficio para la sociedad.

Pero el CEESP opinó que financiar el proyecto no requiere de recursos públicos.

"Su financiamiento está asegurado por los 150 mil millones de pesos de recursos aeroportuarios provenientes de la bursatilización del TUA y de la Fibra E, que se pueden incrementar significativamente a mayor movilización de pasajeros. Es claro que no se perciben posibles afectaciones a las finanzas públicas" argumentó.

El CEESP señaló que previo a la consulta pública sobre la viabilidad del NAIM, se debe realizar una campaña de información de los beneficios directos e indirectos para la población en la zona geográfica involucrada.

Añadió que la creación de empleos es el mayor beneficio los cuales podrían llegar a 160 mil durante toda la etapa de construcción y 450 mil cuando opere a su capacidad máxima.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO