Afectadas por inundaciones

Suspenderán clases 200 escuelas en Sinaloa

Autor: Agencia Reforma

2018-09-23 22:05:07

NACIONAL

La mayoría de los planteles, dijo Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación en la entidad, están en zonas rurales de los 11 municipios decretados como zona de desastre


Al menos 200 escuelas de Sinaloa suspenderán clases debido a las afectaciones que dejaron las lluvias provocadas por la depresión tropical 19-E.

La mayoría de los planteles, dijo Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación en la entidad, están en zonas rurales de los 11 municipios decretados como zona de desastre.

"Hay muy pocas escuelas en los cascos urbanos y muy pocas escuelas que están en otros municipios como Sinaloa, Badiraguato, Guasave, etcétera", expresó.

"Tenemos otras escuelas que no van a ser utilizadas, no vamos a poder arrancar actividades porque están sirviendo de albergues".

La suspensión se hará porque hay planteles que siguen con inundaciones y otros más con problemas de lodo, por lo que será necesario rehabilitarlos.

También hay escuelas que están siendo usadas como albergues para las personas afectadas en Ahome, El Fuerte y Culiacán, los municipios más afectados.

El listado de las 200 escuelas se dio a conocer este domingo.

"Hay que garantizar la integridad de los directivos y los niños, y habrá que valorar las condiciones climáticas de acuerdo a la información de Conagua, para ver si nos permiten arrancar actividades mañana", manifestó.

"Eso lo precisaremos en un comunicado que haremos para anunciar cuáles son las escuelas que no van a iniciar actividad por las condiciones de las mismas".

Para la limpieza de los planteles, mencionó, la Secretaría de la Defensa Nacional enviará 800 elementos, que deberán trabajar entre este domingo y lunes para hacer la rehabilitación.

"El Ejército nos acaba de anunciar un efectivo del orden de 800 miembros del Ejército que van a empezar a limpiar cada una de las escuelas dañadas o con problemas de inundación al tiempo de hacer fumigaciones para garantizar que no tengamos problemas de salud de los niños".

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO