Presenta Cora Cecilia iniciativa

Proponen eliminar evaluación docente

Autor: Iris Velázquez y Zedryk Raziel, Agencia Reforma

2018-09-25 21:55:07

NACIONAL

La propuesta con proyecto de decreto solicita que se reformen las fracciones III y IX del Artículo Tercero de la Constitución


La senadora del PT, Cora Cecilia Pinedo, allegada a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, presentó al Pleno una iniciativa de reforma con la que busca la eliminación de la evaluación docente.

La propuesta con proyecto de decreto solicita que se reformen las fracciones III y IX del Artículo Tercero de la Constitución.

También pidió una reforma a la fracción XXV del artículo 73 con el fin de derogar el Servicio Profesional Docente.

"La reforma impulsada por el actual Gobierno es una reforma que partió de una premisa falsa, de acuerdo a su diagnóstico, los maestros y las maestras de México constituían el principal obstáculo para lograr la calidad de la educación, por eso era necesario empezar por disponer a los docentes un modelo que los sujetaría a una evaluación permanente", expuso.

"

Esta ley colocó al magisterio en un régimen de excepción laboral con efectos retroactivos eliminando sus derechos históricamente adquiridos y constitucionalmente conquistados".

Acusó que además pone en riesgo la antigüedad y el salario de los profesores, y los obliga a hacer exámenes punitivos, estandarizados e intermitentes, degradando su función.

La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y Estudios Legislativos.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO