Después de desayunar con Trump

Conversan EPN y Trudeau sobre TLC

Autor: Érika Hernández, Agencia Reforma

2018-09-25 21:58:04

NACIONAL

En reiteradas ocasiones, Peña Nieto ha expresado su deseo por que Canadá acepte pronto la negociación a la que llegaron México y Estados Unidos


El Presidente Enrique Peña Nieto asistió al almuerzo que ofreció el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y le tocó sentarse en la misma mesa que al Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Fotografías muestran el momento en el que ambos están levantando una copa de vino para brindar.

Previo al desayuno, el Mandatario mexicano se reunió con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Nueva York, para hablar sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

La Presidencia informó que ambos intercambiaron puntos de vista sobre el acuerdo, sin embargo, no dio detalles de la conversación.

En reiteradas ocasiones, Peña Nieto ha expresado su deseo por que Canadá acepte pronto la negociación a la que llegaron México y Estados Unidos, a fin de que se mantenga el TLC trilateral.

Más tarde, en su participación en el panel de Desarrollo Sustentable, organizado por el Foro Económico Mundial, el director de US News, Gustau Alegret, preguntó a Peña Nieto su expectativa sobre la incorporación de Canadá.

"

Están puestas las condiciones para que aprovechemos la plataforma de poder modernizar las condiciones que tenemos. México ya ha llegado a un entendimiento con Estados Unidos y espera que Canadá llegue a ese entendimiento con Estados Unidos, y mantengamos esa alianza de tres países socios.

"Para México el principal socio es Estados Unidos, tenemos con ellos más de 80 o 90 por ciento del comercio que hacemos con América del Norte, he de suponer que para Canadá debe ser muy importante también el comercio que hace con Estados Unidos, entonces digamos una parte están resuelta, confiamos que una parte está resuelta y confiamos para la otra también para mantenernos en tres socios en esta alianza", respondió.

"Qué delicada su respuesta, ¡madre mía!", bromeó el reportero.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO