Con inversión de 4 mmdp

Anuncian gasto para refinería

Autor: Evlyn Cervantes, Agencia Reforma

2018-09-30 20:36:07

NACIONAL

En un mitin en la Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador ofreció destinar más de 4 mil millones de pesos para reactivar la refinería de Tula


Andrés Manuel López Obrador ofreció destinar más de 4 mil millones de pesos para reactivar la refinería de Tula, Hidalgo.

En un mitin en la Plaza Juárez de Pachuca, después de reunirse con el Gobernador de la entidad, el Presidente electo insistió en que a la mitad de su administración ya no se comprará gasolina en el extranjero.

"Se destinarán más de 4 mil millones para rehabilitar y modernizar la refinería de Tula desde el año próximo, y no descartamos que en el mediano plazo se construya la nueva refinería de Tula.

"Que quede claro el compromiso: que a la mitad del sexenio ya no tengamos que comprar la gasolina en el extranjero y se produzca en México", prometió.

López Obrador también planteó que los vagones del Tren Maya se construirán en Ciudad Sahagún.

"Se va a construir el Tren Maya y los vagones de ese tren queremos que se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo", indicó.

Asimismo, prometió construir antes de que termine su sexenio la carretera de Pachuca a Huejutla, y reiteró ante sus simpatizantes que no se va a permitir la corrupción de nadie en su gobierno y que quien lo cometa irá a la cárcel.

"No se va a permitir la corrupción de nadie, ni de amigos, ni de compañeros, ni de familiares. El que cometa acto de corrupción va a ir a la cárcel y ya está en el Senado una iniciativa de ley para que el delito de corrupción no tenga derecho a fianza.

"No va a haber corrupción y también se van a reformar las leyes para que no haya privilegios. Se van a quitar todos los fueros, empezando por el presidencial. Se va a modificar el artículo 108 para que pueda ser juzgado por corrupción el Presidente de la República en funciones, al igual que servidores públicos", dijo.

En cuanto al estado de Hidalgo, el Presidente electo dijo que más de 60 mil jóvenes de la entidad podrán tener trabajo como aprendices, a los cuales se les pagarán 3 mil 600 pesos.

Por otro lado, afirmó que 8 mil 469 jóvenes de nivel superior y provenientes de familias de escasos recursos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, mientras que a los que estudian en preparatoria --que son alrededor de 120 mil--, se les otorgará una beca de 800 pesos.

El tabasqueño reiteró que echará abajo la reforma educativa, que creará dos universidades públicas en el estado y que reinstalará la Normal Rural "Luis Villarreal", conocida como "El Mexe".

López Obrador dijo que 208 mil adultos mayores de Hidalgo recibirán ahora doble pensión, con un pago de mil 274 pesos mensuales, lo cual se dará también a pensionados del ISSSTE y del IMSS.

Mientras que 21 mil 392 discapacitados pobres, agregó, serán apoyados con una pensión mensual de mil 274 pesos.

Expuso que habrá programas especiales para 11 municipios de Hidalgo con potencial minero, y ofreció instalar internet en todo el territorio del estado.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO