Legisladores del PVEM quieren prohibir corridas de toros en la CDMX

Autor: Redacción

2018-10-05 10:29:53

NACIONAL

También buscarán crear un censo sobre todos los toros de lidia que hay en el país para saber qué hacer con ellos


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la Ciudad de México, presentó una iniciativa para prohibir las corridas de toros en la capital del país, a través de la modificación de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, para que ya no se realicen eventos en los que maltrate, torture o prive de la vida a los toros.

A decir de la coordinadora del grupo parlamentario, Alessandra Rojo, las corridas de toros “son lo más retrógrado, precario y arcaico que tenemos como civilización".

Por eso buscan que se impongan una sanción de ocho mil veces la unidad de cuenta vigente en la capital, lo cual equivale a 644 mil 800 pesos para quien realice estos eventos.


Aunque la iniciativa sólo es para la Ciudad de México, los legisladores buscarán hacer un censo en todo el país sobre la cantidad de toros de lidia.

"

“La próxima semana presentaremos un punto de acuerdo pata tener la certeza de cuántos toros de lidia hay en México, con el objetivo de proponer soluciones concretas sobre el destino que podrían tener estos animales”, agregó.

Jesús Sesma detalló que esta medida no afectaría a ganaderías en la capital, pues no las hay; también se tiene prevista la realización de foros para escuchar la opinión de los interesados, pero en caso de que se apruebe la prohibición, se daría una vigencia de medio año para que entre en vigor.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO