Con gran cautela

Avala Cienfuegos legalizar cultivo de Amapola

Autor: Agencias

2018-10-05 22:37:59

NACIONAL

El único tema a revisar en el caso de la propuesta es el de cómo garantizar la seguridad de los campesinos que dejarían de venderle a los cárteles para convertirse en proveedores del gobierno, apuntó Cienfuegos Zepeda


El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que la legalización del cultivo de amapola podría ser una salida al problema de la violencia en el Estado de Guerrero.

“Ya está en la mesa, creo que puede ser una salida al problema“, dijo al responder una pregunta sobre el tema en una entrevista con varios medios, posterior a la inauguración de las instalaciones del 41 Batallón de Infantería en Teloloapan, Guerrero.

El único tema a revisar en el caso de la propuesta es el de cómo garantizar la seguridad de los campesinos que dejarían de venderle a los cárteles para convertirse en proveedores del gobierno, apuntó Cienfuegos Zepeda.

El titular de la Sedena añadió que la dependencia ya trabaja de manera coordinada con el equipo de transición para ver de qué manera el Ejército coadyuvará con las fuerzas de seguridad pública en el próximo sexenio.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO