Con cubetas, bolsas y costales, SAQUEAN trigo de un tren detenido en Puebla

Autor: Redacción

2018-10-06 09:12:06

NACIONAL

Los habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán aprovecharon que el tren se detuvo para abrir las tolvas y sacar el trigo.


Con cubetas, bolsas, carretillas y costales, llegaron los pobladores de San Pablo Xochimehuacán a las vías ferrocarrileraspara saquear y robarse parte del trigo que transportaba un tren.


Esta mañana, el tren se detuvo de la nada, hecho que aprovecharon unas personas para abrir las compuertas de los furgones y llevarse al menos una tonelada de trigo.

Fueron 45 minutos los que pasó la unidad varada, tiempo que aprovecharon los vecinos para llevarse una buena ración de trigo.

Sin embargo, las personas que estaban en el lugar de la rapiña aseguraron que no robaron el cargamento, sino que lo estaban levantando; pero varios de ellos incluso llevaron sus autos o camionetas para transportar el motín.

Cuando llegaron las autoridades los saqueadores se retiraron y el tren se puso en marcha nuevamente, algunos restos de trigo quedaron en las vías, situación que aprovecharon algunos de los habitantes para recoger más producto.


El norte de la ciudad de Puebla es una de las más inseguras y el ferrocarril de San Pablo Xochimehuacán ha sido saqueado al menos unas 10 veces en lo que va del año.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO