De 100 universidades públicas

Fija Andrés Manuel Rectoría en Pátzcuaro

Autor: Jorge Ricardo Nicolás

2018-10-06 21:55:51

NACIONAL

"Van a ser en total 100 nuevas universidades del País, pero la Rectoría va a estar aquí en Michoacán, en Pátzcuaro", dijo en un mitin en Morelia, al mismo tiempo, ofreció cinco nuevas universidades en ese estado


Andrés Manuel López Obrador, informó que ubicará en Pátzcuaro, Michoacán, la rectoría de las 100 universidades públicas que creará durante su Presidencia, que iniciará el 1 de diciembre.

"

"Van a ser en total 100 nuevas universidades del País, pero la Rectoría va a estar aquí en Michoacán, en Pátzcuaro", dijo en un mitin en Morelia. Al mismo tiempo, ofreció cinco nuevas universidades en ese Estado.

Como parte de su gira de agradecimiento por su victoria del 1 de julio, López Obrador también realizó más promesas que cumplirá, dijo, en su Gobierno.

Dijo que 76 mil 695 jóvenes michoacanos que no estudian ni trabajan serán becados con 3 mil 600 pesos mensuales para que aprendan un oficio, con un monto total de 3 mil 313 millones de pesos al año.

Que además, 15 mil 738 jóvenes de familias de bajos recursos en ese estado van a recibir una beca de 2 mil 400 pesos al mes. "Nunca en la historia de Michoacán se atendió a los jóvenes como se va a hacer ahora", dijo.

También insistió en que se duplicará la pensión para 360 mil para los adultos mayores y que habrá apoyos a 59 mil personas discapacitadas en esa entidad.

El Presidente electo reiteró su oferta de medicamentos gratuitos para los mexicanos, insinuó que los comprará únicamente a la industria nacional, pero le lanzó la advertencia.

"

"Quiero apoyar a la industria farmacéutica nacional, pero que le coopere, porque si van estar vendiendo más caro y van estar de cómplices de la corrupción, vamos a abrir las licitaciones para comprar las medicinas en cualquier lugar del mundo en donde ofrezcan mejores precios", dijo.

Los seguidores le gritaron su apoyo y abuchearon al Gobernador Silvano Aureoles con quien López Obrador se había reunido momentos antes de su mitin. Sin embargo, el tabasqueño lo defendió al momento de promover los cambios que, dijo, habrá a partir del 1 de diciembre.

"

"Esta va a ser la transformación para que no estén ahí de '¡fuera Silvano! ¡Abajo Silvano y arriba no sé quién!' ¡Qué , nos importa! eso lo que nos importa es no traicionar a Michoacán sacar a nuestro pueblo de la pobreza", dijo.

López Obrador, además, insistió en que acabará con la reforma educativa a pesar de las dudas de algunos sectores y de sus adversarios.

"

"Están frotándose las manos para ver si fallamos, por si no cumplimos, pero nunca nos van a rebasar por la izquierda", dijo.

El tres veces candidato presidencial presumió de nuevo en que su equipo fue muy importante para la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y que, gracias a ellos, ahora Donald Trump le tiene más respeto a México.

"¿Por qué nos está respetando? Porque nosotros siempre vamos a respetar a los gobiernos de los pueblos extranjeros. Para que nos respeten, no necesitamos resolver estos asuntos con gritos o sombrerazos, se va a resolver con respeto mutuo, no somos más que nadie pero tampoco somos menos que nadie. Ya verán, vamos a llevar buena relación", dijo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO