Enviarán expediente

Debatirán diputados desafuero de Charrez

Autor: Claudia Salazar, Agencia Reforma

2018-10-11 21:46:51

NACIONAL

"Cipriano Charrez no está procesado, tiene todavía el beneficio de la duda. Está la presunción de inocencia hasta que no se pruebe lo contrario", dijo Muñoz Ledo


Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que la posibilidad del desafuero del diputado Cipriano Charrez se definirá la próxima semana, cuando se reciba un expediente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Señaló que la autoridad le informó que le enviará el expediente sobre el caso, pues persiste una querella presentada contra el legislador, por parte de la familia de la persona que murió calcinada en el accidente en el que estuvo involucrado Charrez.

"

Cipriano Charrez no está procesado, tiene todavía el beneficio de la duda. Está la presunción de inocencia hasta que no se pruebe lo contrario", dijo Muñoz Ledo en conferencia.

Agregó que cuando reciba el informe, dará a conocer lo que procederá con el legislador.

"Si fuera en el sentido de homicidio culposo se procederá conforme a la ley, con el desafuero, vamos a seguir todas las instancias. Como presidente de la Cámara no solaparé a nadie", afirmó desde la Cámara baja.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO