Así no difamarán sin pruebas

Propone Cortés código de ética en el PAN

Autor: Claudia Salazar

2018-10-13 21:41:51

NACIONAL

"Un código para que los militantes del PAN siempre voten por los candidatos del PAN, un código de ética en donde se prohíba con total claridad la difamación entre panistas, que tanto daño ha hecho” señaló Marko Cortés


El candidato a presidente del PAN, Marko Cortés, propuso un código de ética para que no haya descalificaciones entre militantes, que después sean utilizadas por otros partidos en contra de Acción Nacional.

En Toluca, al comenzar una gira en Estado de México, dijo que mediante el código de ética nunca más un panista podrá difamar sin pruebas a un compañero ni podrá apoyar candidatos de otros partidos.

"

"Un código para que los militantes del PAN siempre voten por los candidatos del PAN, un código de ética en donde se prohíba con total claridad la difamación entre panistas, que tanto daño ha hecho en otros momentos a Acción Nacional, porque luego lo que nos decimos entre panistas lo usa el PRI, lo usará Morena para atacarnos en las elecciones externas", dijo.

Afirmó que el PAN tiene que ser de nuevo referente de buena política, y conducirse de la manera correcta.

"

"En todos los niveles, desde militantes, alcaldes o gobernadores, un panista de verdad debe ser congruente con los valores y los principios de doctrina de Acción Nacional", manifestó.

El ex coordinador parlamentario evitó responder a los señalamientos en su contra del ex presidente Felipe Calderón.

"

"Yo he dicho con total claridad que no voy a caer en ningún tipo de provocaciones, vengo a sumar, a multiplicar, nunca a restar o dividir", subrayó.

Mencionó que la mejor manera de lograr la unidad y reconciliación es con el apoyo de los militantes y son ellos, añadió, los que dan ejemplo de cómo se debe actuar bajo los valores del PAN.

"Para volver a la confianza de los ciudadanos, hay que recuperar los valores que nos han sido enseñados y nos han permitido construir nuestra historia. "Queremos tener un Nuevo Código de Ética para que ningún militante panista vuelva apoyar a candidatos de otros partidos. Basta de dañarnos a nosotros mismos", remarcó.

Acompañado por Mariana Gómez del Campo y Wendy González, compañeras de planilla, en su recorrido por el Estado de México, agregó que su objetivo es lograr que el PAN vuelva a ser referente de confianza y lealtad, por eso para este proyecto, los militantes son una pieza clave, porque ellos nos han dado el ejemplo.

"

"Juntos vamos a fortalecer nuestro partido, a volver a despertar ese orgullo de ser panistas. Queremos regresarle a nuestras familias la tranquilidad de saber que el PAN esta? dispuesto a defender las causas y que en nosotros vean una alternativa", expresó en reunión con militantes del Edomex.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO