Entra hoy nuevo frente frío; provocará bajas temperaturas y lluvias

Autor: Redacción

2018-10-14 18:15:28

NACIONAL

Se prevé que hoy ingrese el frente frío número seis a los estados del norte y noreste, acompañado de lluvias y fuertes rachas de viento.


¡Alista tu abrigo! Hoy ingresará el frente frío número seis a los estados del noreste y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo explicó que se prevé el ingreso durante la tarde y se asociará con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada, provocando un marcado descenso de temperatura, además de lluvias y rachas fuertes de viento.

Destacó que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico se localizará frente a las costas de Colima y Michoacán, lo que ocasionará tormentas fuertes en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Agregó que hoy predominará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y chubascos en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias dispersas en el resto de la región.

Esto se complementará con descenso de la temperatura a partir de la noche y madrugada, además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO