Lloverá en Nayarit

Se forma depresión tropical en el Pacífico

Autor: Óscar Luna, Agencia Reforma

2018-10-14 21:43:05

NACIONAL

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 22-E se ubica a 125 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 275 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima


La depresión tropical 22-E se formó este domingo en el océano Pacífico con posibilidad de intensificarse a tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema se ubica a 125 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 275 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

Presenta una trayectoria al oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 y rachas de 75.

Debido a este sistema y al frente frío número 6 que ingresará en el norte y noroeste de México, se pronostican para las próximas horas tormentas intensas en zonas de Michoacán, Guerrero y Chiapas.

También se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Coahuila, Colima, Oaxaca y Puebla, y fuertes en sitios de Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos para Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.

Debido a las recientes precipitaciones, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que el SMN recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de autoridades de Protección Civil.

Al continuar las lluvias, advirtió, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos o arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO