Por quiebra en México

Anuncia Sears cierre en tiendas no rentables

Autor: Arely Sánchez, Agencia Reforma

2018-10-15 21:17:01

NACIONAL

"Tan sólo este año abrimos tres nuevas tiendas: Veranda Cuernavaca, Parques Puebla y Plaza Las Antenas, en Ciudad de México", dijo Renato Flores, vocero del Grupo Carso


Mientras en Estados Unidos la cadena de tiendas Sears se declaró en quiebra y anunció el cierre de 142 tiendas no rentables antes del cierre del año, en México la cadena se mantiene en plena expansión.

"Tan sólo este año abrimos tres nuevas tiendas: Veranda Cuernavaca, Parques Puebla y Plaza Las Antenas, en Ciudad de México", dijo Renato Flores, vocero del Grupo Carso, al que pertenece Grupo Sanborns, que a su vez es el operador de las tiendas Sears en México.

Dejó en claro que lo sucedido con la bancarrota de Sears en Estados Unidos nada tiene que ver con la operación en territorio mexicano.

"El dueño de Sears en México es Grupo Sanborns. Las operaciones son independientes y autónomas. Incluso desde hace muchos años las tiendas Sears de ambos países son totalmente diferentes", enfatizó en entrevista.

Flores Cartas detalló que Grupo Sanborns tiene los derechos del uso de la marca Sears en México hasta 2026, los cuales son renovables.

Agregó que la diferenciación de los conceptos entre las tiendas Sears de México y las de Estados Unidos se debe a que Grupo Sanborns desarrolló toda una gama de proveedores nacionales, enfocándose principalmente a fortalecer el área de moda, que incluso permitió generar marcas propias de ropa y un nuevo concepto de tienda.

Ejemplo de ello es la más reciente apertura de la sucursal en Veranda Cuernavaca, donde por primera vez desplegó el concepto de tiendas al interior de Sears, especialmente de cosmética y perfumería, además de integrar una tienda Sanborns como parte de la misma unidad.

Actualmente, Grupo Sanborns opera 95 tiendas Sears en México y una tienda en El Salvador.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO