Invertirán más de 30 mil mdd

Avanza el plan migratorio: López Obrador

Autor: Zedryk Raziel, Agencia Reforma

2018-10-23 20:44:27

NACIONAL

"Y si hay crecimiento económico y hay empleos en México y en los países de Centroamérica, no vamos a tener problemas, no se va a dar el fenómeno migratorio; estamos en eso", dijo el morenista


El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya hay avances en el plan conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá para invertir en el desarrollo del País y de Centroamérica a fin de frenar la migración.

Ante empresarios reunidos en la Cumbre de Negocios 2018, López Obrador precisó que, a lo largo de los siguientes seis años, se estima una inversión conjunta de más de 30 mil millones de dólares.

Indicó que en dicho plan participarán no sólo los Gobiernos de los tres países norteamericanos, sino también empresas radicadas en ellos.

"Este planteamiento ya lo hemos hecho al Presidente Donald Trump y al Primer Ministro (Justin) Trudeu, estamos trabajando ya en la elaboración del plan y estamos incluyendo a países de Centroamérica, porque lo que queremos es encontrar una salida estructural, resolver de fondo el fenómeno migratorio.

"

Y si hay crecimiento económico y hay empleos en México y en los países de Centroamérica, no vamos a tener problemas, no se va a dar el fenómeno migratorio; estamos en eso", dijo el morenista.

El Presidente electo dijo que, en la etapa de la renegociación del TLC, él personalmente habló por separado con Trudeu y con Trump para remarcarles la importancia de que el acuerdo comercial mantuviera su carácter trilateral.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO