Ofrece empleos y educación

Lanza Peña plan para migrantes

Autor: Érika Hernández, Agencia Reforma

2018-10-27 01:38:49

NACIONAL

El Mandatario federal afirmó a los centroamericanos que México es hospitalario y solidario


El Gobierno federal lanzó ayer el plan "Estás en tu casa" para los migrantes que están en el País, con el que tendrán acceso a salud, escuelas, albergues y empleos.

En un video publicado en redes sociales, el Presidente Enrique Peña aclaró que como requisito es indispensable que se encuentren en Chiapas o Oaxaca, y que el titular y sus acompañantes hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración.

"Si aún no lo han hecho y forman parte de la caravana migrante, todavía están a tiempo de acercarse para iniciar los trámites que les permitan regularizar su situación", añadió.

El Mandatario federal afirmó a los centroamericanos que México es hospitalario y solidario.

"Podrás recibir atención médica e incluso, mandar a tus hijos a la escuela; también tendrás una identificación oficial temporal para hacer los trámites que necesites mientras regularizas tu situación migratoria", enlistó.

"Además, ese documento te permitirá entrar y salir de los albergues de Chiapas o Oaxaca cuando quieras. Y algo muy importante: al incorporarte al plan, podrás acceder al Programa de Empleo Temporal".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO