Como el Tren Maya

Interesan a Francia proyectos de López Obrador

Autor: Zedryk Raziel Cruz Merino

2018-10-27 21:37:27

NACIONAL

"Esperaríamos un aumento en lo que son las inversiones francesas en México, según lo que nos externó el Canciller


El Gobierno de Francia tiene interés en invertir en algunos de los proyectos de desarrollo que impulsará en su Gobierno Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya y el tren del Istmo de Tehuantepec, afirmó Marcelo Ebrard, próximo Canciller.

Detalló que el Ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, pidió a López Obrador más detalles de tales proyectos.

Ebrard confió en que, en el próximo sexenio, aumentará el intercambio comercial entre ambos países.

"

"Hay grandes expectativas sobre el nuevo Gobierno. Francia desea, y lo deseamos nosotros también, pasar a un estadio superior en la relación bilateral", dijo después del encuentro privado.

"Esperaríamos un aumento en lo que son las inversiones francesas en México, según lo que nos externó (el Canciller). Ahora, están invirtiendo mucho en aeronáutica. Sí pidió información el Canciller sobre los proyectos que tiene el nuevo Gobierno, el Tren Maya, el Istmo de Tehuantepec y otras iniciativas que el Presidente electo le platicó. Yo esperaría que sí tengamos un incremento en la relación comercial México-Francia en los próximos años".

Ebrard afirmó que Francia ha enviado un mensaje de confianza en México y en el próximo Gobierno.

"Lo que más me interesa es que nos están transmitiendo un mensaje de confianza en México, de respaldo, de interés de que a México le vaya bien.

"Como lo dijo el Ministro de Francia, México es una potencia, no es que lo vaya a ser en el futuro, sino por la magnitud de su economía, por la importancia de su cultura, su civilización. México es un País con mucho peso, y por eso es muy importante que esta relación se acelere, se profundice entre los dos países. Hay muchas coincidencias y yo diría que fue una muy buena conversación", consideró el futuro titular de la SRE.

Ebrard precisó que otro tema abordado fue el del combate al cambio climático.

Y comentó que el Mandatario Emmanuel Macron no podrá asistir el 1 de diciembre a la investidura presidencial de López Obrador como Presidente.

No obstante, acotó que el Presidente francés le envió una carta en la que lo invitó a visitar París el próximo año.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO