Tras asesinato de empresario

Exige la Coparmex seguridad a Peña

Autor: Jesús Guerrero, Agencia Reforma

2018-10-28 21:53:25

NACIONAL

El líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió que las autoridades civiles asuman su responsabilidad en la seguridad


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó el asesinato en Acapulco del empresario César Zambrano registrado el viernes por la noche y exigieron al Presidente Enrique Peña Nieto dar seguridad al puerto.

El líder nacional de la organización empresarial, Gustavo de Hoyos, señaló en rueda de prensa en el puerto turístico que ya es tiempo que las autoridades civiles tomen su responsabilidad y den resultados en materia de seguridad.

"Hacer desde aquí (Acapulco) un llamado al Presidente de la República para que no se desatienda y no se desentienda de la responsabilidad constitucional que tiene hasta el último día de su mandato para proveer de seguridad a los mexicanos", sostuvo en compañía del dirigente empresarial local Jaime Badillo.

"Vemos con preocupación cómo hay un abandono de la escena pública, parecería que estamos en un momento en el cual los que están no terminan de irse y los que llegarán todavía no están en funciones y en medio estamos los ciudadanos".

De Hoyos hizo llamó a Peña Nieto y a su equipo para que cumplan con la responsabilidad primaria del Estado mexicano de brindar seguridad a la población.

"Un enérgico llamado al Presidente de la República y a su equipo para que asuman su responsabilidad hasta el último día, hasta el último minuto, hasta el 30 de noviembre a las 12 de la noche, y que cumplan con esta responsabilidad primaria del Estado mexicano que es brindar seguridad a los mexicanos", aseveró.

La Fiscalía estatal reportó que Zambrano fue herido de bala el pasado viernes por hombres armados que intentaron robarle su camioneta y falleció poco después mientras era atendido en un hospital.

La muerte del empresario se sumó al asesinato de al menos cuatro mujeres en las últimas semanas en Acapulco.

De Hoyos expresó además su solidaridad con la Coparmex de Acapulco y la sociedad de Guerrero "que está siendo presa de esta ola desafortunadamente ya tan larga de violencia y que no sólo nos lastima la productividad de las empresas sino la misma convivencia social".

Indicó que el sábado habló con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, a quien le exigió que el homicidio de Zambrano no quede impune.

"Que no se escatime ningún recurso humano, técnico o material para que se encuentre sin demora a los responsables materiales y en su caso intelectuales de este lamentable hecho", indicó.

"Que no solamente este hecho sino que el clima de inseguridad que se ha apoderado de esta comunidad pueda ir siendo paulatinamente dejado atrás".

El líder nacional de la Coparmex consideró que la nueva administración municipal de Acapulco, encabezada por la morenista Adela Román, debe asumir su responsabilidad en materia de seguridad, lo mismo que el Gobierno estatal.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO