Entre ellas Coca-Cola

Firman multinacionales contra plástico

Autor: Tonatiúh Rubín, Agencia Reforma

2018-10-29 21:36:26

NACIONAL

"El Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos es el paquete de objetivos más ambicioso que hemos visto hasta ahora en la lucha para vencer la contaminación por plásticos", afirmó Erik Solheim


Empresas multinacionales como Coca-Cola, Danone, L'Oréal, PepsiCo, H&M y Unilever firmaron un compromiso global para erradicar la contaminación por plásticos.

En el marco de la Conferencia Nuestro Océano en Indonesia, más de 250 organizaciones se adhirieron al Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos, iniciativa liderada por la Fundación Ellen MacArthur y ONU Medio Ambiente.

"El Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos es el paquete de objetivos más ambicioso que hemos visto hasta ahora en la lucha para vencer la contaminación por plásticos", afirmó Erik Solheim, director ejecutivo de la institución de Naciones Unidas.

Entre los firmantes están las empresas que utilizan el 20 por ciento de todos los envases de este material a nivel mundial, además de productores de embalajes, como Amcor y fabricantes de plástico como Novamont, informó la ONU en un comunicado.

Eliminar los empaques plásticos innecesarios y sustituirlos los empaques desechables por reutilizables es uno de los objetivos.

Además, para 2025 se busca que todos los embalajes de este material puedan reutilizarse, reciclarse o compostarse.

También se pretende aumentar las cantidades de plástico reutilizados y convertido en nuevos bienes o empaques.

Las empresas publicarán cada año datos sobre su progreso en estas metas, que serán revisadas cada 18 meses con miras a hacerlas más ambiciosas.

El compromiso cuenta con el respaldo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el Foro Económico Mundial, el Foro de Bienes de Consumo, 40 universidades, instituciones y académicos, así como 15 instituciones financieras y cinco fondos de capital de riesgo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO