Javier Duarte promoverá amparo contra sentencia de 9 años de prisión

Autor: Redacción

2018-11-01 09:56:42

NACIONAL

El ex gobernador de Veracruz busca que se admita el recurso de apelación contra la condena de 9 años de prisión que le fue dictada por asociación delictuosa y lavado de dinero


Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, promoverá un amparo para que se admita el recurso de apelación que presentó contra la sentencia de nueve años que se le dictó en septiembre pasado, tras declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante una audiencia que duró 13 minutos, donde fue amonestado, como parte de la sentencia que se le dictó, Duarte manifestó su inconformidad porque no se ha aceptado su apelación.

En el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, el juez Mario Montellano Iturralde señaló que la condena contra Duarte quedó firme el pasado 16 de octubre; sin embargo, esto fue impugnado por el abogado Carlos Noé Ríos Peralta.

Como parte de la condena, el juez Montellano exhortó a Javier Duarte a no volver a delinquir o cometer los mismos delitos, porque puede ser considerado un reincidente y puede alcanzar una pena mayor.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO