Presupuesto 2019 alcanzará para cumplir todas las promesas: AMLO

Autor: Redacción

2018-11-01 14:05:05

NACIONAL

El presidente electo estimó en 3.6 billones de pesos los gastos "intocables" para el primer año de su administración


A un mes de que tome posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está elaborando el presupuesto para su primer año de gobierno, el cual dijo, sí alcanzará para cumplir con todas sus promesas de campaña.

"

"A un mes de que tome posesión de la Presidencia estoy trabajando ya con avances notables en la elaboración del presupuesto del año próximo. Vamos a cumplir los compromisos durante la campaña. Nos va a alcanzar el ingreso, lo que se recaude, lo que ingrese a la Hacienda Pública para financiar el presupuesto, el gasto del año próximo", señaló.

En un video a través de su cuenta de Twitter, el presidente electo explicó que no se gastará más de lo que se ingrese a la Hacienda Pública.

"

"No vamos a endeudar al país, no vamos a aumentar impuestos en términos reales, no se van a crear impuestos, no va a haber "gasolinazos", se mantendrán los precios sólo se va a agregar el componente de inflación pero no aumentará en términos reales el precio de la luz, del gas, del diesel", explicó.

Agregó que la forma en que lograrán mantener la economía nacional en un buen estado es erradicando la corrupción en todos los ámbitos de gobierno.

"

"Vamos a poder acabar con la corrupción y esto nos va a liberar fondos. Y también que no haya privilegios, es decir, un plan de austeridad repúblicana bajando salarios de funcionarios, eliminando pensiones a ex presidentes, la reducción de funcionarios", ahondó.

ESTIMA AMLO GASTO INTOCABLE DE 3.6 BILLONES DE PESOS

El presidente electo estimó que serán 3.6 billones de pesos los que se destinarán para los gastos "intocables" del presupuesto de la Nación en 2019.

Entre los proyectos que están confirmados ya estarán dentro del gasto del año próximo son:

  • Apoyo a estudiantes de nivel básico, medios superior y superior en vulnerabilidad
  • Ayudas a adultos mayores y personas con discapacidad
  • Apoyos para jóvenes que trabajen y estudien
  • Ayuda a la reconstrucción y atención a damnificados por sismos
  • El inicio de la construcción de las universidades en todo el país
  • Inicio de la construcción del Tren Maya

NAYARIT

LO MÁS LEIDO