Continúa el éxodo

Avanzan dos grupos migrantes por Chiapas

Autor: Edgar Hernández, Agencia Reforma

2018-11-04 20:53:12

NACIONAL

Los migrantes de la segunda oleada partieron de Pijijiapan para recorrer 100 kilómetros a Arriaga, colindante con Oaxaca


La segunda y tercera caravana de centroamericanos llegaron por separado este domingo a los municipios de Arriaga y Tapachula, respectivamente.

Los migrantes de la segunda oleada partieron de Pijijiapan para recorrer 100 kilómetros a Arriaga, colindante con Oaxaca.

El Edil de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino, volvió a caminar con los indocumentados -como lo hizo ayer al recibirlos- y acompañó su salida de la ciudad.

Para apurar su avance, debido al largo tramo, los migrantes pidieron aventón a camiones y automovilistas.

En tanto, el tercer contingente de mayoría salvadoreña avanzó también de madrugada de Metapa de Domínguez a Tapachula, tras caminar apenas 16 kilómetros.

Antes de entrar a la ciudad, los extranjeros hicieron una parada a la altura del puente Cahoacán para esperar al resto y entrar juntos a la cabecera.

Ambos contingentes, que avanzaron sin contratiempos, se concentraron en los parques centrales de cada municipio para pasar el día y continuar su camino a los Estados Unidos hoy.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO