En acuerdo comercial trilateral

Reconoce Peña Nieto apertura del nuevo gobierno

Autor: Érika Hernández

2018-11-05 21:43:45

NACIONAL

"Yo hago un reconocimiento al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, porque mostró una gran apertura, sobre todo, para poder tener con él ya una comunicación tan regular como fuera necesario”, dijo el primer mandatario


El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Andrés Manuel López Obrador por mostrar su apertura en la renegociación del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

"No hubo diferencias mayores, hubo acentos, evidentemente que apuntar entre lo que el Gobierno de la República venía negociando y la visión que tiene el próximo Gobierno; acentos que fueron incorporados en esta negociación y que nos permitió, primero, mostrarnos ante Estados Unidos y Canadá en un solo frente y con un solo rostro.

"Dos Gobiernos, uno saliente y otro por entrar, pero mostramos un frente común muy aliado, muy coordinado y sentados a la mesa como si fuéramos representantes, como lo fuimos no de un Gobierno, representantes de México y actuando por México y pensando en el futuro de México", resumió ante el representante del Gobierno entrante, Jesús Seade.

Seade acudió a Los Pinos al reconocimiento público que realizó el Presidente a los negociadores del acuerdo trilateral, entre secretarios de Estado, funcionarios de todos los niveles, académicos y empresarios.

"Yo hago un reconocimiento al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, porque mostró una gran apertura, sobre todo, para poder tener con él ya una comunicación tan regular o tan frecuente como fuera necesario, que permitiera realmente establecer un frente común y se logró.

"En el doctor Seade saludo a él y a todos los demás involucrados en este proceso negociador, gracias por coadyuvar y ser parte de esta negociación", dijo Peña Nieto.

En un largo mensaje, el Primer Mandatario insistió en que su Gobierno, con este acuerdo, deja bases sólidas, estabilidad y certeza para los inversionistas y para la generación de más empleo en los próximos años.

Ante las porras que recibieron el Canciller Luis Videgaray y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el Presidente se unió a los reconocimientos, incluso, Seade le agradeció llevándose la mano al pecho.

"Además de echarse flores uno al otro y de hacerse reconocimientos recíprocos y muy merecidos y muy justos, tengo que decirlo, pero le queda al Presidente tomar juicio sobre a quién atribuir realmente este logro y la verdad, no es un logro individual, es un logro de equipo, es un logro de todos, fue una tarea bien compleja", añadió el morenista.

Por su parte, Videgaray afirmó que el acuerdo pasó por momentos difíciles, pero la intervención a tiempo de Peña Nieto hizo la diferencia.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO