Constante y renovado

Necesitamos creatividad en turismo: Germán Ralis

Autor: Adriana Leyva, Agencia Reforma

2018-11-08 21:45:36

NACIONAL

"Ya hay una estrategia delineada por parte del Gobernador electo, sabe de la importancia que tiene el turismo en el desarrollo económico del Estado”, apuntó Germán Ralis


La creatividad tendrá que ser una constante para el sector turístico en el siguiente sexenio.

Germán Ralis, próximo Secretario de Turismo en la Administración de Enrique Alfaro, destacó que se busca un sector renovado, con funcionarios más activos para generar nuevos productos, reforzar otros y eliminar algunos.

"Ya hay una estrategia delineada por parte del Gobernador electo, sabe de la importancia que tiene el turismo en el desarrollo económico del Estado, conocemos perfectamente con un diagnóstico las fortalezas y debilidades (...)", señaló.

"Entendemos que muchos de nuestros productos se nos han avejentado, hay rutas trazadas por administraciones pasadas como estrategias básicas que en su momento funcionaron, como la Ruta del Peregrino, la Sierra del Tigre".

Sin embargo, la asignación del presupuesto, que ronda los 166 millones 816 mil pesos, representa un aumento de sólo .87 por ciento para 2019, lo que obligará a ser creativos.

"El turismo es como cualquier actividad que tiene que estar en proceso de renovación transparente, las exigencias de los visitantes van cambiando, las necesidades se van transformando", dijo.

Costalegre será una de las grandes apuestas, y se prevé concretar el Aeropuerto de Chalacatepec en el mediano plazo.

También se impulsará la detonación del turismo en Chapala y sitios cercanos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO