Sólo lo que por ley les toca, afirma

No habrá bono navideño para diputados: Delgado Carrillo

Autor: Jazmín Delgado

2018-11-10 21:20:42

NACIONAL

“El aguinaldo son 40 días, de esos 40 días se divide entre 12, y el resultado se multiplica por cuatro, es la parte proporcional de aguinaldo, que en términos netos son alrededor de 33 mil pesos”, manifestó El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, reiteró que no habrá bono navideño como se ha venido rumorando. La remuneración de los diputados en diciembre es lo siguiente: la dieta correspondiente al mes de diciembre, que en términos netos son 75 mil pesos, números redondos, más la parte proporcional de aguinaldo correspondiente al periodo septiembre-diciembre.

El aguinaldo son 40 días, de esos 40 días se divide entre 12, y el resultado se multiplica por cuatro, es la parte proporcional de aguinaldo, que en términos netos son alrededor de 33 mil pesos. No hay ningún bono navideño, en términos netos se recibirá 75 mil pesos, el salario mensual, la dieta de diciembre, más 33 mil pesos de la parte proporcional de aguinaldo.

“Y como lo estamos advirtiendo aquí, se reitera, primero, el compromiso con la austeridad, eficiencia y transparencia”. Resaltar que por primera vez se está haciendo pública la totalidad de todos los acuerdos del Comité de Administración, cosa que no sucedía en el pasado.

“Segundo, el apoyo de transporte y hospedaje de las diputadas y diputados no se incrementará un solo peso, en comparación con los que se tenía en la anterior Legislatura. Tercero, estos gastos sujetos a comprobación, propios del desarrollo del trabajo y gastos de viajes en el exterior oficiales, no forman parte de la remuneración de los servidores públicos del Estado mexicano, tal como se establece en el artículo 127 constitucional.

“Y cuarto, se van a replantear los lineamientos para regular la entrega, destino y comprobación de apoyos económicos que están vigentes desde el primero de mayo del 2017, para evitar inercias en los cálculos y para que se ajusten a los nuevos criterios de austeridad, eficiencia y transparencia.

“Vamos a tener una sesión especial en la Junta, en los próximos días, para hacer estas revisiones. Para que todos los acuerdos del Comité de Administración estén sujetos ya a unos nuevos lineamientos donde prevalezcan la austeridad, la eficiencia y la transparencia”.

En cuanto a las proyecciones, ahí es donde va a estar regulado todo.Quedan exactamente igual a los que se tenían en la anterior Legislatura para privilegiar la austeridad. Se va a revisar todo. Absolutamente todo. Lo que ha venido pasando es que muchos de los cálculos son inerciales, y los parámetros de los cuales estamos partiendo, son muy difíciles de calcular de dónde vienen.

"

“Por ejemplo, en el tema de transporte y hospedaje vamos a una reingeniería total de cómo se calcula cada uno de los apoyos, cómo se entregan y cómo se comprueban, para que no haya ninguna duda y sea absolutamente transparente, desde el cálculo de los apoyos hasta su comprobación fiscal”.

Lo que pasa es que estos lineamientos que tenemos vigentes, pues no nos sirven ya bajo los nuevos criterios de transparencia total y de austeridad republicana. Eso es lo que se va a corregir, a trabajar, para que ya de fondo todos los acuerdos del Comité de Administración estén sujetos a este criterio, concluyó.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO