'Marcha Fifí' viste de negro “por luto en la democracia”

Autor: Redacción

2018-11-11 11:21:11

NACIONAL

El contingente avanzará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México en protesta de la cancelación del NAIM en Texcoco.


A través de diversos medios de comunicación se convocó a los habitantes de la Ciudad de México, Estado de México y demás estados de la República Mexicana, a asistir el 11 de noviembre a la marcha conocida como “fifí”.

“Por todos, por ti y por mi, marchemos el domingo 11 de noviembre a las 11 del Ángel al Zócalo. Viste de negro porque estamos de luto por nuestra democracia”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.

El contingente caminará del Ángel de la Independencia a el Zócalo capitalino, para protestar por la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.


La convocatoria a la marcha fue publicada en la cuenta de Twitter de Laura Herrejón y en ella se lee: “No es por mi, no es por ti, es por todos” añadiendo que “la decisión de construir el nuevo aeropuerto tomó décadas, y en solo cuatro días, en un ejercicio a todas luces irregular y opaco, se quiere hacer creer que el pueblo sabio decidió no a Texcoco”.


En la imagen publicada se quejan de la consulta que el presidente electo hizo por el NAIM. “No más consultas patito, no más consultas a modo, no más retroceso para el país”, argumentan.

Cabe destacar que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, causa sensación con su expresión “fifí”, que hace referencia a la clase alta en el país.

Diversos usuarios han manifestado su opinión ante la marcha:




NAYARIT

LO MÁS LEIDO