Definirán líneas de acción

Prevén Obispos apoyar pacificación de AMLO

Autor: Arcelia Maya, Agencia Reforma

2018-11-11 21:43:00

NACIONAL

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunirá esta semana para definir cómo colaborarán en la reconciliación que plantea el próximo Gobierno federal


Los más de 100 Obispos que conforman la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunirán esta semanapara definir cómo colaborarán en la reconciliación que plantea el próximo Gobierno federal.

"(La Iglesia mexicana) está llamada a analizar cómo puede contribuir de manera más efectiva no sólo en la reconstrucción social y la reconciliación que plantea el nuevo Gobierno, que ciertamente necesita nuestro País, sino en todos aquellos proyectos que abonen al bien común", afirma el semanario Desde la Fe en su editorial de ayer domingo.

La 106 Asamblea Plenaria de la CEM se realizará del 12 al 16 de noviembre en la Casa Lago, ubicada en Cuautitlán Izcalli.

En la reunión, la CEM también elegirá al nuevo Consejo de Presidencia que será el responsable de mantener el diálogo con la próxima Administración federal.

"La Iglesia es consciente de la importante contribución que puede ofrecer en este sentido", plantea la editorial.

"Si deseamos un auténtico bienestar como Nación es momento de que la Iglesia se sustraiga de los intereses personales, cambiar el discurso añejo basado en rivalidades y comenzar a unir esfuerzos a favor de la sociedad en su conjunto".

Por ello, expresa, la Iglesia es la primera en levantar la mano para ayudar.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO