Cumplí al 100% compromisos en materia de salud: Peña

Autor: Redacción

2018-11-12 16:34:20

NACIONAL

El Presidente dijo que la mayoría de los compromisos en ese rubro tiene que ver con la construcción de hospitales en diversos estados y destacó que se cubren 327 padecimientos más de los que se atendían en 2012.


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ha cumplido al ciento por ciento los compromisos en materia de salud que realizó al inicio de su administración.

Al inaugurar el Centro Estatal de Oncología y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos, el mandatario hizo un recuento de los avances en materia de salud durante su administración.

"

Señaló que "en el ámbito de la salud, todos los compromisos están cumplidos, y los más de ellos tienen que ver con la construcción de hospitales y de clínicas en diversas partes de la geografía nacional. Por ello, ¡Compromiso cumplido en el ámbito de la salud!".

Destacó la construcción de 40 nuevas clínicas y hospitales con una inversión de 31 mil millones de pesos, la cobertura de 327 padecimientos más que la que se atendían en 2012 a través del Seguro Popular.

También destacó la disminución de la muerte materna en 20 por cierto esto y el de la mortalidad infantil en nueve por ciento.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, señaló que desde hace muchos años era necesario el Centro Estatal de Oncología ya que se tenía que salir de la entidad para recibir tratamiento para dicha especialidad.

El secretario de Salud, José Narro, dijo que existen posibilidades de seguir avanzando en el combate a enfermedades como el cáncer que cobró en el último año 83 mil vidas.

Señaló que nos aproximamos a una frecuencia de 200 mil casos al año y que por ello es importante contar con instalaciones como las que se inauguraron en Baja California Sur. Narro reiteró al mandatario su agradecimiento por haberle permitido laborar junto a él en esta administración y el haber tomado decisiones sin importarle la popularidad y alejándose del autoritarismo.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO