Creación de 4 millones 61 mil 243 empleos

Presume Peña Nieto empleo e inversión

Autor: Érika Hernández, Agencia Reforma

2018-11-13 21:52:38

NACIONAL

"Por experiencia propia sabemos que el crecimiento y la inversión no se producen por decreto o mero voluntarismo", aseveró Enrique Peña Nieto


La inversión nacional y extranjera en este sexenio no fue por voluntarismo o decreto, sino por las condiciones de estabilidad y certidumbre generadas por el Gobierno, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

En un acto protocolario para presumir la creación de 4 millones 61 mil 243 empleos y una Inversión Extranjera Directa de 200 mil millones de dólares, afirmó que si se hubiera fijado como meta esas cifras nadie le hubiera creído.

"Estamos cerrando con cifras inéditas", señaló ante empleados de la Secretaría de Economía y empresarios, a quienes insistió en que deja un México catalogado como un destino atractivo, confiable y rentable para el desarrollo de proyectos de largo plazo.

La cifra de empleos generados, afirmó, supera los creados en las dos Administraciones anteriores, los cuales sumaron 3 millones 517 mil 422.

Peña Nieto insistió en que su Gobierno privilegió la generación de condiciones para mantener estabilidad y lo logró.

"Por experiencia propia sabemos que el crecimiento y la inversión no se producen por decreto o mero voluntarismo", aseveró el mexiquense.

"Sin estabilidad no hay desarrollo posible, por ello sostuvimos como prioridad irrenunciable la estabilidad".

Además, apuntó, él siempre tuvo claro que "ningún país que se aísla puede ser exitoso", por ello promovió el libre mercado y resultado de ello es la modernización del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Insistió en que los mexicanos tienen mucho para llenarse de orgullo: la reducción en la tasa de informalidad, la recuperación sin precedente en el salario mínimo, 17 por ciento en términos reales en estos últimos seis años, y mejores condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Sin embargo, Peña Nieto dijo que está consciente de lo mucho que falta por hacer para consolidar el proceso de transformación que inició en 2012.

"De cara al futuro, confío en que los sectores público, social y privado, seguirán actuando con responsabilidad, visión y trabajo conjunto", apuntó.

El mandatario felicitó al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, por su esfuerzo en el Tratado de Libre Comercio (TLC) y por generar confianza en los inversionistas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Juan Pablo Castañón, aseguró que la iniciativa privada es testigo de los esfuerzos que hizo el Gobierno para garantizar un clima de negocios, con menores trámites y reglas claras para inversionistas y emprendedores.

BALANCE POSITIVO

El Gobierno desglosó los logros económicos alcanzados durante la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto:

  • Empleos creados: 4 millones 61 mil 243
    • Inversión Extranjera Directa: 200 mil millones de dólares
    • 20 millones 350 mil trabajadores registrados en el Seguro Social
    • México se ubicó como el séptimo productor mundial y cuarto mayor exportador de automóviles
    • Las exportaciones manufactureras aumentaron 43.1% y las automotrices 83.6%
    • ProMéxico atrajo mil 31 inversiones multianuales por 87 mil 603 millones de dólares y la creación de 304 mil 693 empleos

NAYARIT

LO MÁS LEIDO