Dinero del narco no financió campañas: INE

Autor: Redacción

2018-11-14 14:45:12

NACIONAL

El narco Joaquín Guzmán señaló que Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se beneficiaron del dinero del Cártel de Sinaloa


Después de que el abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán dijo que fueron entregados sobornos a los presidentes de México, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que no están enterados de que dinero proveniente del narcotráfico haya financiado campañas políticas.

Descartó la posibilidad de que los recursos provenientes de ese negocio, financien las actividades proselitistas, porque México tiene uno de los sistemas de fiscalización más grandes del mundo a las finanzas de los partidos políticos.

"

"No hay ningún elemento en ese sentido, estamos atentos a ver qué ocurre y en todo caso, sí tenemos una ventaja frente a otros sistemas electorales. México cuenta con el sistema de fiscalización para las finanzas de los partidos más robusto que existe en el mundo. Y eso, perdón, no lo digo yo, lo dice toda la comunidad electoral internacional", informó.

Después de anunciar que el INE diera al Senado los resultados de la Octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se realizará del 17 al 25 de noviembre, Lorenzo dijo que el árbitro electoral ha sancionado toda irregularidad en materia de financiamiento de campañas.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO