Prevén mayores tasas de interés

Prevén cautela en Buen Fin por coyuntura

Autor: Arely Sánchez, Agencia Reforma

2018-11-17 00:28:26

NACIONAL

El Buen Fin se realiza desde hoy y hasta el 19 de noviembre, con el principal reto de superar las ventas de 92 mil 700 millones de pesos del año pasado


Debido a la coyuntura actual del País, este año los consumidores serán más cautelosos durante el Buen Fin que en ediciones pasadas, estimaron analistas.

Dianna Iñiguez, analista de Ve por Más, este contexto de mayor cautela se basa en que, como cada fin de sexenio, se realiza un cambio del personal en las mayorías de las dependencias gubernamentales, además de que la nueva Administración tiene una iniciativa para reducir en 50 por ciento las remuneraciones de funcionarios y burócratas.

"Además, una perspectiva de mayores tasas de interés genera una disminución de la adquisición de productos de alto ticket", expuso en un reporte.

El Buen Fin se realiza desde hoy y hasta el 19 de noviembre, con el principal reto de superar las ventas de 92 mil 700 millones de pesos del año pasado.

Los organizadores de la campaña prevén que este 2018 las ventas durante los cuatro días de descuentos superen los 100 mil millones de pesos, lo que implicaría un alza de 7.9 por ciento en comparación con el monto del año previo.

"Nuestra expectativa es que las ventas de esta edición del Buen Fin registrarán un incremento en comparación con la edición 2017, aunque será menor al estimado por la Concanaco-Servytur, debido a un entorno retador tras la incertidumbre de las medidas que adopte el nuevo Gobierno electo", insistió.

La analista sostuvo que en esta octava edición es notoria una menor agresividad en la promoción por parte de las compañías.

"Todo se da bajo una situación de escepticismo, lo cual se ha reflejado en una desaceleración en el crecimiento de indicadores clave", insistió.

Por ejemplo, las ventas a unidades iguales de Walmart de México que crecieron sólo 3 por ciento en octubre en su comparación anual, mientras que las de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales crecieron a 3.7 por ciento en octubre, también a tasa anual, muy por debajo del ritmo que habían mostrado en los meses recientes.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO