Alcalde de la Ciudad de México

Se lleva patrulla a Víctor Romo

Autor: Víctor Juárez

2018-11-17 21:02:40

NACIONAL

"Si nos tienen que tener detenidos el tiempo que sea para que ese parque tenga condiciones idóneas", expresó Romo desde el Ministerio Público de la Miguel Hidalgo


El conflicto por la propiedad del Parque Reforma Social, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, derivó en la remisión del Alcalde, Víctor Romo, al Ministerio Público.

Este sábado, al llevarse a cabo trabajos como parte del programa "Enchúlame la Colonia", Romo y trabajadores de la Delegación fueron denunciados por los propietarios de dicho inmueble, en disputa desde hace décadas, por invadir propiedad privada.

"

"Los dueños o el supuesto dueño pidió la remisión de casi 400 empleados de la Alcaldía, porque se fueron a hacer los servicios urbanos de este parque público, demostró que era el representante legal, nosotros comentamos que no íbamos a parar ningún arreglo del parque.

"Si nos tienen que tener detenidos el tiempo que sea para que ese parque tenga condiciones idóneas", expresó Romo desde el Ministerio Público de la Miguel Hidalgo.

Desde hace años, vecinos de esta colonia (en la que ganó Morena en la pasada elección) han sostenido un conflicto debido a que los dueños del predio establecieron un convenio con la empresa inmobiliaria Viviendas Leo para la construcción de mil 200 departamentos.

"

En marzo de 2018, previo a la partida de Xóchitl Gálvez de la Jefatura Delegacional, la Notaría 22 de la CDMX hizo llegar a la demarcación un instructivo con la "interpelación" de Viviendas Leo ante la perspectiva de compra del predio.

En espera de declarar en su defensa, Víctor Hugo Romo -quien desde su periodo como Delegado había recibido recursos para negociar la adquisición del parque- aprovechó la oportunidad para proponer la expropiación de dicho inmueble.

"

"Yo no voy a cejar en mi lucha de que ese parque sea público, que sea de uso, goce y usufructo de los ciudadanos. Siempre he señalado que se han cometido muchas irregularidades en el proceso, y que esto sirva para alzar la voz de que se tiene que pronto expropiar o generar un mecanismo donde ese parque se torne en una situación diferente", refirió.

Momentos antes, durante su traslado, el Alcalde morenista hizo una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, donde dio su versión de los hechos.

"

"Nosotros somos los apoderados legales, todas las cuadrillas que hoy quisieron enchular y embellecer un parque que tiene uso y goce de toda la comunidad, de todas las niñas y los niños, yo no iba a permitir que se llevaran a 300 trabajadores que lo que quieren es que ese parque tenga buenas condiciones, por tal motivo nos llevan aquí en la patrulla al Ministerio Público, voy a dar la cara por los trabajadores de la Alcaldía", relató.

Hacia las 12:50 horas, los trabajos de mantenimiento del parque continuaban, según reportaron concejales, mientras el Alcalde aguardaba en espera de declarar en la agencia del MP ubicada en Avenida Parque Lira número 94.

En el MP, autoridades buscarán deslindar o acreditar responsabilidades contra el titular del gobierno la demarcación.

En su defensa, Romo adelantó que destacaría su responsabilidad en materia de protección civil para dar mantenimiento al parque, debido a la existencia de especies arbóreas en mal estado.

"

"Alegaremos que estuvimos ahí para prácticamente generar los trabajos, es un tema de protección civil, los setos y los árboles ya estaban en malas condiciones, prácticamente muchos muertos", indicó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO