Morena alista los últimos detalles de la ceremonia de transición

Autor: Redacción

2018-11-18 09:34:33

NACIONAL

Prevé cambiar el orden de los colores de la banda presidencial, para la ceremonia oficial se realizará el próximo 1 de diciembre en la Cámara de Diputados.


El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra afinando los últimos detalles para la ceremonia de transición de poder el próximo 1 de diciembre.

Así lo adelantó el diputado Mario Delgado, quien dijo que esta semana quedará listo el tema del orden de los colores en la banda presidencia (verde, blanco y rojo).

"Tenemos esta semana, vamos a sacar también lo de Banda Presidencial, que acuérdense que Calderón cambió el orden de los colores, vamos a corregir eso", comentó.

Por lo que se discutirá en el pleno la modificación al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, para que el color verde se encuentre en la parte superior, luego el blanco y al final el color rojo.

Esto, luego de que el orden de los colores fuera cambiado por el entonces presidente de México Felipe Calderón el 23 de junio de 2010, dejando el color verde en la parte inferior y el rojo en la superior.

Además dijo que en estos últimos días de noviembre se centrarán en avanzar en las reformas de eliminación del fuero, la Ley Orgánica de la Fiscalía General, así como en reformas constitucionales donde hacen delitos graves el robo de combustibles, facturas falsas, los delitos electorales.


"Tenemos mucho trabajo, hay un calendario de aquí al 1 de diciembre que vamos a cumplir, las reformas necesarias para que arranque el gobierno de la Cuarta Transformación. Y hay otras que vamos hacer en las primeras dos semanas de diciembre, porque ustedes saben que a partir del 15 de diciembre va a caer el Paquete Económico, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, que eso nos va a llevar la última mitad del mes de diciembre", apuntó.

Delgado Carrillo finalizó diciendo que al interior de la bancada se ha definido que la ceremonia del 1 de diciembre será seria, austera, republicana para "estar a la altura de ese momento histórico para nuestro país".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO