Contesta a gobernadores panistas

Amenaza Salgado desaparecer poderes en Estados

Autor: Mayolo López, Agencia Reforma

2018-11-24 01:40:42

NACIONAL

Salgado Macedonio dijo que el asunto de los superdelegados implica que se les va a acabar el negocio los que ponen a sus amigos y familiares en dependencias federales


El senador Félix Salgado, de Morena, advirtió que la Cámara alta puede proceder a la desaparición de Poderes en los Estados en caso de que desatiendan el mandato constitucional de los superdelegados.

El legislador encaró así a los Gobernadores del PAN que a través de una carta abierta manifestaron su desacuerdo con esa figura que aprobó el Congreso.

"Ningún Gobernador de ningún Estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional. Aquí hay que recordarle a los Gobernadores que aquí, en el Senado, es donde se discute, se analiza la viabilidad de estas leyes y que somos garantes del cumplimiento de ellas", señaló.

"Aquel Gobernado que no se ajuste al lineamiento constitucional, aquí se puede dictar la desaparición de Poderes".

Salgado Macedonio dijo que el asunto de los superdelegados implica que se les va a acabar el negocio los que ponen a sus amigos y familiares en dependencias federales.

Declaraciones son inaceptables, reclama PAN

El PAN en el Senado consideró inaceptables las declaraciones de Félix Salgado.

"El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República rechaza tajantemente las declaraciones del senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, en las cuales amenaza con usar la mayoría de su partido en el Senado para desaparecer los poderes estatales de aquellos Gobernadores que se han manifestado a favor de reforzar el pacto federal y en contra de las políticas centralistas que el Gobierno electo ha impulsado desde el Poder Legislativo", estableció en un comunicado.

A juicio de los panistas, "amenazas como las vertidas por el senador son inaceptables y atentan de manera directa contra el espíritu del pacto federal".

La bancada afirmó que respalda a los Gobernadores de Acción Nacional en la demanda de construir una política auténticamente de Estado en materia de seguridad.

"Así como la necesidad de coordinar los esfuerzos institucionales de los distintos órdenes de Gobierno en el marco del Federalismo y la Constitución", añadió.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO