Afirma López Obrador

Propuse Guardia porque confío en Fuerzas Armadas

Autor: Benito Jiménez, Agencia Reforma

2018-11-25 21:44:18

NACIONAL

Reunido con miles de militares y sus familiares en el Campo Militar 1, el Presidente electo ofreció una vez más ir a fondo para acabar con la corrupción y la impunidad en el País


En su primer mensaje a las Fuerzas Armadas, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, les pidió enfrentar juntos la inseguridad y la corrupción.

Reunido con miles de militares y sus familiares en el Campo Militar 1, el político tabasqueño ofreció una vez más ir a fondo para acabar con la corrupción y la impunidad en el País.

"Nada ha dañado más a México que la corrupción de sus autoridades", dijo ante los Secretarios Salvador Cienfuegos, de la Defensa, y Vidal Soberón, de la Marina, quienes le dieron la bienvenida.

López Obrador pidió concretar la Guardia Nacional para atacar la inseguridad de forma unida, ya que en la actualidad cada autoridad trabaja de forma separada, por lo que deben estar unidos.

"Estamos proponiendo cambios en la Constitución para que se forme la Guardia Nacional para que no haya más simulaciones".

"Lo propongo", dijo, "porque le tengo confianza al Ejército y a la Marina, porque el Ejército es el pueblo uniformado", sostuvo.

El Presidente electo recordó que desde que se constituyó este Ejército, nunca ha dado un golpe de estado.

"Siempre ha sido respetuoso de la autoridad civil. Nuestro Ejército es distinto al de otros países del mundo. Nuestro Ejército es disciplinado, de respeto a la autoridad civil", aseguró.

López Obrador dijo acudir a dar este mensaje para pedirle su apoyo a las Fuerzas Armadas, ya que no viene a imponer nada.

"Estoy seguro que voy a contar con el apoyo de ustedes porque sus familiares y ustedes mismos saben que tenemos el problema de la inseguridad y la violencia", expresó.

Tras enunciar los programas de becas y pensiones y los grandes proyectos de infraestructura que implementará en su Gobierno, López Obrador insistió en que con esas acciones se logrará la paz y la tranquilidad del País.

También se dijo contento y feliz por estar con los militares.

"Vamos a caminar juntos para que haya paz. Si aprueba el Congreso la Guardia Nacional pedimos que nos apoyen en la seguridad pública", insistió.

El tabasqueño concluyó su mensaje gritando "¡Viva México!" tres veces y "¡Vivan las Fuerzas Armadas!", lo que fue seguido de aplausos de los militares y mando reunidos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO