Maestros del SNTE piden a AMLO restitución de Elba Esther Gordillo

Autor: Redacción

2018-11-26 15:43:47

NACIONAL

Los maestros, provenientes de diversos estados, lanzaron consignas en contra del actual dirigente Alfonso Cepeda


Maestros de varios estados de la República pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para exigir la restitución de Elba Esther Gordillo como dirigente.

En el encuentro con el futuro mandatario estuvo Moisés Jiménez, integrante de la agrupación Maestros por México, y Tomás Vázquez Vigil, ex secretario general de SNTE.

"Cepeda, entiende, el SNTE no te quiere", coreaban los maestros afuera de la casa de transición en un mitin contra el actual líder Alfonso Cepeda, quien tomara la batuta del sindicato después de que Juan Díaz de la Torre lo abandonara el pasado 22 de noviembre.

Los maestros, provenientes de entidades como Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Baja California, Ciudad de México, Morelos y Nuevo León, lanzaron consignas a favor de Elba Esther Gordillo y en contra de Alfonso Cepeda, actual dirigente del sindicato.

Esteban Moctezuma, próximo secretario de educación, dijo que el Gobierno de la República respetará la autonomía de los sindicatos, pero la exigencia es que tengan una procedencia democrática.

“Para que exista democracia en los sindicatos deben haber como base una elección universal secreta para que se pueda ir pensando un sindicalismo que esté totalmente al servicio”, dijo el próximo secretario de educación.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO