Pide México a EU investigación por agresión a migrantes en Tijuana

Autor: Redacción

2018-11-26 18:12:32

NACIONAL

La Cancillería expresó su preocupación ante las agresiones ocurridas a migrantes en la frontera con EU por parte de la Patrulla Fronteriza


La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la presentación este lunes de una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos para que se investigue de forma exhaustiva lo ocurrido el pasado 25 de noviembre en la zona fronteriza de Tijuana – San Diego.

A través de un comunicado, la Cancillería destacó que se busca conocer lo hechos en los que fueron utilizadas armas no letales de Estados Unidos hacia México.

"México reiteró su compromiso de continuar protegiendo en todo momento los derechos humanos y la seguridad de las personas migrantes", destaca el comunicado.

Asimismo, Relaciones Exteriores reiteró el interés nacional por mantener la estrecha cooperación para enfrentar el fenómeno migratorio de manera conjunta y con un enfoque de responsabilidad compartida.

Este domingo pasado, un grupo de aproximadamente 500 inmigrantes intentaron ingresar a suelo estadounidense tras pasar el cerco de la policía mexicana cerca de la garita de San Ysidro en Tijuana.

Al cruzar el canal del Río Tijuana e intentar brincar el muro fronterizo, elementos de seguridad estadounidenses dispararon con armas no letales y gases lacrimógenos para que estos desistieran su intento de cruzar a Estados Unidos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO