Transformé sin destruir, dice

Publica Peña Nieto video de despedida

Autor: Jazmín Delgado

2018-11-29 21:30:08

NACIONAL

Peña Nieto destacó que fue respetuoso con los tres poderes del Estado y de los tres niveles del Gobierno


El presidente Enrique Peña Nieto se despidió como Jefe de Estado con un videomensaje, en el que afirma que buscó “transformar sin destruir”. Afirmó que “trabajó para impulsar las grandes transformaciones que el país requería”.

A dos días de que finalice su sexenio y antes de viajar a Buenos Aires, Argentia, para la cumbre del G20, el mandatario mexicano publicó un video en donde también se puede ver imágenes de distintas etapas de su administración. Ahí, expresó su agradecimiento a los mexicanos y afirmó que su Gobierno “privilegió el diálogo, el entendimiento y el acuerdo”.

Peña Nieto destacó que fue respetuoso con los tres poderes del Estado y de los tres niveles del Gobierno. “Respeté en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas”, dijo.

“Sé que lo más importante es generar oportunidades para todos. Por ello mantuvimos la estabilidad económica e impulsamos la modernización de nuestro país”, apuntó el presidente de la República, quien destacó que buscó “avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir”.

“Es mucho lo que hemos logrado los mexicanos, y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país”, resaltó. Peña Nieto también consideró que todos deseamos hacer de México un país “en paz e incluyente”.

Señaló que en una sociedad diversa como la de México “es legítimo proponer visiones y vías distintas”, pero “debemos hacerlo siempre en unidad”. “La diversidad no debe significar división, la unidad no implica uniformidad”, expresó.

El jefe del Ejecutivo aseveró que gobernó pensando en las generaciones de hoy, pero también en las de mañana. Afirmó que seguirá orgullosamente siempre al servicio de México, aunque ahora tendrá el privilegio de contribuir al bienestar del país desde el ámbito privado.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO