Entregan bastón de mando

Hacen indígenas ritual a López Obrador

Autor: Zedryk Raziel

2018-12-01 21:52:39

NACIONAL

El bastón de mando es un símbolo del reconocimiento por parte de pueblos originarios y denota poder, recordó el presidente del Consejo Indígena, Fernando Martínez García Tepetekutli


Representantes del Consejo Indígena Nacional entregaron el bastón de mando al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

El bastón de mando es un símbolo del reconocimiento por parte de pueblos originarios y denota poder, recordó el presidente del Consejo Indígena, Fernando Martínez García Tepetekutli.


En el ritual previo, la indígena oradora aseguró que, con dicha ceremonia, López Obrador será consagrado y purificado en ritual de pueblos indígenas.

"

"Venimos con todo respeto y una gran resposabilidad a depositar en sus manos el bastón de mando que sirva para usted mandar obedeciendo al pueblo, tenemos mucha esperanza de que México vivirá a partir de hoy una transformación", indicó un representante.

"Los pueblos presentes y mis hermanos indígenas venimos a decirle, aquí está el bastón de mando, aquí está el símbolo con el que usted conducrá a nuestro pueblo siempre y cuando que queremos ser tomadas en cuenta en los planes que usted tenga durnate los seis años".

La encargada del ritual encomendó también al Presidente a la Virgen de Guadalupe.

"Este bastón fue consagrado a las cinco de la mañana en el centro ceremonial que guarda la sabiduría de nuestros ancestros de aquellos hombres y mujeres que llegaron a poblar tenochtutlan, el primer pueblo que hoy le llamamos México".

La entrega se realizó a la mitad del festival cultural en la Plaza del Zócalo de la Ciudad de México.

Los pueblos indígenas y el pueblo afromexicano le entregan su confianza y compromiso, dicen a Obrador.

Además, Obrador recibió también, de parte de un representante de 500 pueblos indígenas de Estados Unidos, un presente.

El encargado de la entrega aseguró que deben permanecer como un solo pueblo unido y pidió a Dios bendecir a López Obrador.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO