Brinda AMLO su confianza

Oficiales de las FA no son de oligarquía

Autor: ZedrykRaziel y Antonio Baranda, Agencia Reforma

2018-12-02 21:48:32

NACIONAL

En la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas en el Campo Marte, el Presidente también reconoció a los militares porque han respetado a las autoridades civiles, en alusión a que no se han rebelado


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía en los oficiales de Fuerzas Armadas porque no hacen negocios turbios al amparo del poder ni son parte de la oligarquía.

"Tengo confianza en las Fuerzas Armadas porque han actuado con responsabilidad y no se han mezclado, inmiscuido, en negocios, que se hacen a la sombra del poder, los generales, almirantes, no forman parte de la oligarquía, como suele pasar en otros países", señaló el Presidente.

En la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas en el Campo Marte, el Mandatario también reconoció a los militares porque han respetado a las autoridades civiles, en alusión a que no se han rebelado.

López Obrador pidió a las Fuerzas Armadas adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades.

Ahora, dijo, se requiere de su participación en seguridad pública y confía en ellas para hacerlo.

Sostuvo que las Fuerzas Armadas son fundamentales para garantizar la Defensa Nacional e Interior, y espera que pronto el Ejército y la Marina puedan formar la Guardia Nacional.

Son pocos los elementos para atender el problema grave de la inseguridad, advirtió, hace 20 años se creó la Policía Federal a fin de que las Fuerzas Armadas no intervinieran, como dice la Constitución, en tareas de seguridad pública, pero no pudo consolidarse ese agrupamiento.

El Presidente también dijo confiar en que las escuelas de las Fuerza Armadas sabrán educar a los elementos en respeto a los derechos humanos y protocolos de uso de la fuerza.

Las Fuerzas Armadas, recordó, son las instituciones que tienen más apoyo popular pese a que en los últimos años fueron comisionados a tareas "ingratas".

Son reconocidas por siempre ayudar en emergencias y desastres, ahora su grandeza será mayor por ayudar a funciones de seguridad pública, aseguró.

"Yo sé que voy a contar con el apoyo de ustedes, integrantes de las Fuerzas Armadas".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO