Hoy envía la iniciativa al Congreso

Mata López Obrador la reforma educativa

Autor: Zedryk Raziel, Agencia Reforma

2018-12-11 21:45:07

NACIONAL

"Quiero presentarles la iniciativa que vamos a enviar al Congreso para cancelar la mal llamada reforma educativa y proponerles los cambios al Artículo Tercero constitucional”, resaltó el Presidente de la República


Andrés Manuel López Obrador anunció que, como titular del Ejecutivo federal, hoy enviará al Congreso una nueva ley que revertirá la reforma educativa aprobada por el Gobierno anterior.

El Mandatario afirmó que también presentará un plan alternativo para garantizar el acceso a la educación de calidad y gratuita en todos los niveles.

"Quiero presentarles la iniciativa que vamos a enviar al Congreso para cancelar la mal llamada reforma educativa y proponerles los cambios al Artículo Tercero constitucional para garantizar el derecho a la educación, sobre todo la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad", dijo en conferencia de prensa.

"Vamos a dar toda la información del nuevo programa educativo para México, que contempla dos cosas: primero, que nadie se quede sin el derecho a estudiar, que se garantice el derecho a todos los mexicanos al estudio, y, segundo, que la educación que se imparta sea de calidad".


NAYARIT

LO MÁS LEIDO