Sedena y Marina reportan ataques en Coahuila y Puebla

Autor: Redacción

2018-12-13 15:22:49

NACIONAL

A través de Twitter, las dependencias indicaron que las agresiones fueron por parte de presuntos grupos del crimen organizado; las autoridades ya investigan los hechos


Un par de ataques a personal del Ejército y la Armada de México, ocurridos en Coahuila y Puebla, por parte de presuntos grupos del crimen organizado, fueron reportados en Twitter este jueves.

En el primer caso, la Secretaría de Marina-Armada de México informó en su cuenta oficial, @SEMAR_mx, sobre un ataque a su personal en Ciudad Hidalgo, Coahuila, por parte de un grupo criminal.

"

Personal naval al realizar patrullaje terrestre en CD. Hidalgo, Coah., fue agredido con armas de fuego por presuntos miembros de delincuencia organizada, las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes”, se detalló en el mensaje.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el saldo del ataque fue un elemento de Armada fallecido, y la dependencia indicó que se recaba más información.

En otro caso, la cuenta Alertas Urbanas AU, @alertasurbanas, subió un video la mañana de este jueves, en donde se ve a un grupo de civiles atacando con palos a un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según el mensaje, el ataque ocurrió en Tepeaca, Puebla, luego que el personal militar atendía un reporte de baja presión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"

En Tepeaca, Puebla elementos federales localizan una pipa abandonada en la ubicación donde se detectó baja presión en ductos de Pemex provocada por toma clandestina de huachicoleros, mientras resguardaban el área son agredidos por pobladores, argumentando un hecho de tránsito(sic)”, se explica en el texto que acompaña el video.

En las imágenes se ve a hombres, adultos y menores de edad, algunos cubriéndose con gorras, en el momento que rompen el parabrisas de un vehículo artillado de la Sedena.

También se ve a un elemento del Ejército intentando, sin éxito, calmar a los agresores, quienes entre insultos atacan el vehículo, y de fondo se ven dos camionetas particulares.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO